REDEFINIR TU NEGOCIO HACE PARTE DE TU LABOR EMPRESARIAL

Hola

Empresario(a) 


Cuando pienso en temas para escribirte a ti como empresario siempre utilizo tres criterios para hacerlo.

1. Reviso lo que me pasa día a día y mes a mes en mis negocios y que considere importante contártelo a ti.

2. Miro los acontecimientos más recientes en los sectores productivos.

3. Reviso los temas que he leído, los cursos que hago y miro lo que otros amigos empresarios están hablando.

Con estos tres criterios configuro mis escritos para ti.

Por lo tanto hace unos 5 días he venido pensado en este tema; ya que muchas veces los empresarios le tememos a las redefiniciones o reconsiderar el camino; esto también te puede estar pasando a ti y quiero decirte que en este mundo tan cambiante donde hay más cosas que comprar que dinero y gente para hacerlo es totalmente normal estar redefiniendo tu negocio, tus estrategias, tu publicidad, la presentación de tu producto o servicio, tu nicho de mercado y la incorporación de nuevos producto o servicios a tu portafolio.

Para ser mucho más claro quiero que juntos recordemos algo; hace unos 24 años los televisores eran a blanco y negro, pero además los productos que se publicitaban por este medio eran muy pocos, dado que en ese momento existían una cultura diferente y la gente casi que buscaba y estaba muy atenta a la existencia de nuevos productos. Recuerdo una vez a mi abuelo diciendo una noche “los productos que se promocionan en la televisión son los malos, por que casi no venden y por esto tienen que sacar publicidad”, pero déjame decirte que este concepto no sólo se lo escuche a mi abuelo sino a varios tenderos del barrio en que yo vivía cuando estaba pequeño, hoy decir esto sería una atrocidad dado que este concepto cambió y hoy no es la gente la que busca los productos sino que eres tú como empresario el que debe buscar que  producto o servicio requiere un nicho especifico de mercado para luego generarlo y publicitarlo de manera recurrente con el fin de que este nicho de mercado lo consuma.

Es decir que hoy la frase general en el mundo es “ Si la gente no conoce tu producto jamás lo comprarán”. Con una frase como estas y un mercado tan cambiante, debes incluir dentro de tus labores empresariales la redefinición de tu negocio, es decir debes estar en lo que yo le digo a mi equipo de trabajo: “reinventándote cada día o mejor dicho; como las mujeres que por la noche se aplican cremas y en la mañana se maquillan”. Las personas hay veces se ríen cuando yo les digo esto, pero la verdad es que tú como empresario debes tenerte confianza para tomar decisiones que lleven a la redefinición de tu negocio cuando este lo requiera. Además debes de recordar algo y es que lo único constante en el universo es él “cambio”. Hoy más que nunca esto se aplica ya que si antes existía una sola empresa donde producían neveras, ya existen 200; y si antes existía una sola empresa de consultoría hoy existen 1500 o más empresas que se dedica a dar servicios de consultoría.

Por lo tanto hoy te voy a dar los pasos precisos par que tú sepas como mantener en tu agenda la redefinición de tu negocio con el fin de mantenerte en el mercado.

Pasos para redefinir tu negocio.

Primero: Debes establecer los canales adecuados de comunicación con tu nicho de mercado, con el fin de saber constantemente qué piensan y como están viendo tu producto.

Segundo: Cada vez que vayas a proponer un cambio en tu empresa o redefinirla tomate el tiempo de contar con tus empleados y de llevarlos paso a paso con el fin de que los cambios propuestos lleven sin contratiempos.

Tercero: Revisa constantemente que hace la competencia, pero no los copies dado que cada estrategia funciona diferente y de acuerdo  a las condiciones de cada empresa, lo que si puedes hacer es redefinir esto que ellos hacen, adaptarlo a tu empresa y hacerlo mejor. Además copiar te pondría automáticamente en un segundo lugar en el nicho.

Cuarto: Edúcate y educa a tu equipo constantemente, pero además acciona y haz que tu equipo accione cada cosa que aprenden y que consideran que sirve para mejorar la empresa.

Quinto: Revisa que de lo que estas haciendo en tu empresa funciona mejor sepáralo y mejóralo, pero lo que veas que no funciona también debes cambiarlo de manera inmediata, si te haces este auto examen vas a ver que tu empresa se mantendrá totalmente redefinida y a la vanguardia del mercado.

Estos son los cinco pasos que debes aplicar para incluir en tus labores empresariales la redefinición de tu empresa o negocio. Espero me dejes tus comentarios.

A propósito te pregunto: ¿ya reclamaste la guía para que montes tu propio negocio?; si todavía no lo haz hecho este es el momento preciso para que hagas esta labor y para esto solo debes hacer clic aquí COMO INICIAR TU NEGOCIO

No olvides es la guía para que montes tu propio negocio COMO INICIAR TU NEGOCIO

Sinceramente

JOHNY JARAMILLO – Un Apasionado Por El Éxito De Tu Negocio

Frase de Reflexión

“Lo más importante en la vida empresarial  es accionar cada idea que tenemos sin retraso”

Referencia del autor

Johny Jaramillo es economista industrial de la Universidad de Medellín, Estudiante de Maestría en administración de empresas y negocios internaciones, se ha desempeñado en varios cargos en el sector privado y público. Empresario por mas de 5 años y actualmente ha emprendido varios negocios exitosos online y offline. Un estudioso del marketing y del emprendimiento empresarial.

About iniciartunegocioya
Soy empresario y me encantan los negocios

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