CÓMO CREAR TU PRODUCTO Y MANTENERLO EN EL MERCADO

Hola

Empresario(a)


Hoy quiero comenzar dando gracias a la cantidad de empresarios como tu que nos han visitado y que en el mes de marzo han hecho  que esta pagina tenga mayor valor, por lo tanto no queda si no agradecerles por leer nuestros artículos y aplicar cada uno de los pasos que en ellos hemos mencionado Alberto y yo, dado que todo esto lo hacemos con el fin de ayudarte a que mejores tu negocio o montes un nuevo negocio Ya!..

La verdad es que tanto Alberto como yo  le hemos encontrado un gran valor a nuestra función de asesorarte a través de esta página, dado que entendemos el sentido de riqueza como la forma de hacer ricos y prósperos a otros.

Por lo tanto

GRACIAS!……

Pero bueno ahora si entremos en materia, la verdad es que muchas veces cuando se habla de crear un producto siempre nos hacen ver que es algo muy difícil o que solo los nuevos productos se le ocurren aquellos que son genios y la verdad esto no es así y te voy a decir por que con varios ejemplos.

Crear un nuevo producto es fácil, solo hay que mirar a tu alrededor para ver cuantos problemas  faltan por solucionar o por mejorar, por lo que podemos ver varios productos que se han creado por defecto y sus creadores lo que han hecho es dar valor a algo que ya existía.

Ejemplos

  • El celular: Este nació de la necesidad de comunicarnos a larga distancia de manera más rápida y ágil, los primeros que  sintieron esta necesidad fueron los ejércitos, pero el celular no es mas que un sistema mejorado de lo que ya se hacíamos al escuchar radio, ya que estos aparatos lo que hacen es usar las  ondas de radio para poder ejecutar las operaciones desde el móvil a la base, ya sea llamar, mandar un mensaje de texto, etc., por lo tanto llegamos al Motorola DynaTAC y pasamos en menos de medio siglo a los ipad.  mira la siguiente imágenes para que veas como mejorar un producto existente hace que se genere un nuevo producto.

El avión: Sobre este grandioso aparato hay una discusión de quien lo creo  si los hermanos Orville y Wilburg quienes en  1903 hicieron despegar en Kitty Hawk carolina del norte el primero avión el cual requería de ser catapultado para despegar  o el brasileño Alberto Santos Dumont quien en 1906 hizo despegar sin ningún elemento externo el 14-Bis, yo digo que fue el brasilero quien lo ceeo, pero bueno esta no es una discusión que tú y yo vamos a tener, lo que me interesa es que mires como algo que ya hacían los pájaros y otros animales mas antiguos se convirtió en un instrumento de transporte.

La pluma: Este ejemplo ya lo había colocado mi bue amigo Alberto, pero voy a graficarlo, la pluma es algo que hace mucho tiempo existe, ya que el hombre siempre a tenido la necesidad de escribir, es más en la en el paleolítico la escritura era rudimentaria, pero aun asi se escribia de manera grafica en las piedras, por lo tanto miremos como evoluciono este concepto hasta nuestros días de hoy cuando.

Teniendo claro que crear un producto es tan fácil como observar y solucionar una necesidad o problema, te voy a dar los pasos preciosos para que tu crees tu producto o mejores el que ya tienes.

Pasos para crear tu producto:

Primero: Observa tu entorno y las nuevas tendencias de los mercados, revisa que de esto te gustaría mejorar o crees que se puede mejorar.

Segundo: Si encuentras algo revisa las siguientes variables y si tú puedes hacer que este producto cumpla con estar variables adelante comienza a diseñarlo.  Entonces las variables que debes tener en cuenta son.

  • El producto que tu ves que puedes crear, es mejor que el de  la competencia?
  • Los costos para que lo fabriques son asequibles?
  • Este producto le interesa a los clientes o ves clientes potenciales para el producto?

Si tus respuestas son afirmativa a estas tres variables te felicito tienes un producto, pero espera debes de seguir leyendo para que obtengas mas claridad para este nuevo producto que tienes entre manos.

Tercero: Tu liderazgo, luego que descubres que tu producto cumple con las tres variables del segundo paso, debes de hacerte otra pregunta más, tienes tu el suficiente conocimiento y mas que el conocimiento la suficiente estructura para liderar el proceso de creación y hacer que el triangulo de diseño, producción y  la entrega de tu producto a tus clientes funcione, haciendo que tu producto sea un éxito, si tu respuesta en este paso es si, bueno ya tienes casi listo tu producto, pero veamos el paso cuatro.

Cuarto: Tienes o sabes formar un equipo de trabajo, esto es fundamental para que tu esquema de negocio funcione y tu producto sea un éxito, no solo hay que tener buenas ideas si no buenos equipos para comentar estas ideas y que ellos sean unos observadores del mercado y de esta manera puedas lograr masificar tu producto y por consiguiente mantener en mercado. Pero me preguntaras ¿Johny como hago para escoger mi equipo de trabajo?, bueno no existe una formula mágica, pero te voy a dar siete  parámetros que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar tu equipo de trabajo.

  • Que sean personas positivas, dinámicas y soñadoras.
  • Que sepan más que tu sobre algo de tu negocio que tú no manejes bien.
  • Que su entorno familiar sea apacible o al menos bueno.
  • Que les apasione algo.
  • Que amen la libertad.
  • Que tenga tanto espíritu de superación que su vida este llena de retos por alcanzar.
  • Que vivan en paz consigo mismos

Bueno estos son algunos de los parámetros tu puedes tener más o menos y de igual manera puedes contratar a alguien que te haga este proceso de seleccionar tu equipo de trabajo.

Quinto: Tu producto debe ser complementado a través de la tecnologías actuales y las que vendrán, es decir que tu jamás debes de perder tu poder de observación, el cual utilizaste en el paso uno y por el contrario debes mantenerte estudiando el mercado para saber que estan necesitando tus clientes que deba mejorar tu producto.

Sexto: Cuando ya tengas creado tu producto y estes vendiendo debes de hacer algo mas y es lo siguiente.

  • Jamas creas que has llegado a la cúspide y que tu producto es invencible, por que esto nunca sucederá mientras el mundo exista y el planeta este poblado por humanos, por lo tanto deber reinventar tu modelo de negocio por lo menos cada año.

Espero estos seis pasos te sirvan para crear tu producto o reinventar el que tienes, recuerda dejarme tus comentarios son muy importantes para mi.

Ahora te quiero decir algo más antes de que nos despidamos, estoy un poco extraño de por que tu haz terminado de leer este articulo y no haz reclamado nuestra fabulosa “GUIA” para montar tu negocio Ya!.. la cual es totalmente “GRATIS” para ti, bueno pero como no quiero seguir extrañado te dejo el link para que la puedas reclamar.

La guía para que montes tu propio negocio COMO INICIAR TU NEGOCIO

Sinceramente

JOHNY JARAMILLO – Un Apasionado Por El Éxito De Tu Negocio

Frase de Reflexión

“Lo seres humanos somos tan supremamente majestuosos que lo único que nos intimida es nuestro propio miedo”.

Referencia del autor

Johny Jaramillo es economista industrial de la Universidad de Medellín, Estudiante de Maestría en administración de empresas y negocios internaciones, se ha desempeñado en varios cargos en el sector privado y público. Empresario por mas de 5 años y actualmente ha emprendido varios negocios exitosos online y offline. Un estudioso del marketing y del emprendimiento empresarial.

About iniciartunegocioya
Soy empresario y me encantan los negocios

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: