CÓMO INNOVAR EN TU EMPRESA

Hola

Empresario(a)

Hace más o menos 15 días hablaba con mis dos buenos amigos Felipe Gaviria y Camilo Vahos en un restaurante de la ciudad. Para ser más exacto fue el sábado 19 de marzo. Esta conversación fue muy emocionante, tanto que Felipe que es una persona muy organizada, centrada en sus cosas y además es un emprendedor ejemplar, al terminar este encuentro dijo  lo siguiente “A mi me gusta que nos reunamos para que compartamos todas estas cosas nuevas entre nosotros, hay que hacer esto mucho más seguido”, a lo que tanto Camilo Como yo respondimos que era verdad y que es muy agradable compartir cosas nuevas.

La verdad quise comenzar este artículo citando a estos dos buenos amigos, por que este encuentro fue en realidad muy productivo y emotivo, pero adicional a esto fue en el momento que Felipe hablo sobre cosas nuevas, que pensé en compartir algo nuevo contigo y vino a mi mente el título de este articulo “COMO INNOVAR EN TU EMPRESA”.

Todos sabemos que la innovación es algo que muchas veces se puede convertir en un reto, ya que el mundo ha cambiado tanto que hemos pasado de una economía donde la oferta era inferior a la demanda a una situación totalmente diferente ya que hoy existen más productos de los que los consumidores son capaces de comprar.

Por lo tanto la innovación paso de ser una actividad exclusiva de un departamento de I+D a ser una actividad abierta y constante con la cual tu empresa o negocio debe de vivir constantemente, si quiere satisfacer a los existentes clientes los cuales cada vez exigen más productos que en realidad resuelvan sus necesidades y problemas.

Pero antes de que sigamos hablando me gustaría que miraras el significado de innovación que encontré para ti.

Significado de Innovación

“Es ser cada vez mas eficiente en los procesos de producción y diferenciarse en el valor del producto, es decir que desde el punto de vista empresarial significa que toda la gestión debe ser una gestión en clave de innovación”

Por lo tanto existen formas simples y fáciles de cómo innovar en tu empresa y hoy yo te las voy a dar paso a paso.

Primero: Debes de planificar tu empresa, tus gestiones administrativas y tu gestión financiera de acuerdo a los cambios socioeconómicos en el mundo y de acuerdo a las oportunidades que brindan las  nuevas tecnologías.

Segundo: Debes hacerte tres preguntas constantemente, estás preguntas harán que tu empresa mantenga en sintonía con lo que requiere  tu mercado. ¿Qué estamos haciendo?, ¿Para quién lo estamos haciendo? y ¿Cómo lo estamos haciendo?.

Tercero: Busca nuevos nichos de mercado para tu producto o bien busca nuevos productos para el nicho o mercado que ya controlas.

Reclama HOY  Nuestra  Guía “GRATIS” para INICIAR TU NEGOCIO YA.

Cuarto: Revisa constantemente el valor diferenciador de tu producto a través de las siguientes tres variables.

·Output (salidas), Revisa constantemente tu producto o servicio y mira como lo está percibiendo tu nicho de mercado y el valor que estos perciben de este, para esto puedes utilizar encuestas, hacer promociones, regalar nuevas versiones de tu producto o servicio a tus clientes por un tiempo determinado, es decir, debes mantener una constante comunicación con tus clientes.

· Target: Revisa periódicamente si tu target o publico objetivo a tenido alguna variación o se a ampliado. esto te ayudara a mantenerte en sintonía con tu público objetivo y complementara tu Output.

·Revisa tus Input, es decir que periódicamente debes estar mirando los recursos con que estas generando tu producto y cuantos de ellos son válidos utilizarlos o si existen otros mejores que te faciliten la producción o prestación de tu servicio, en este caso lo que debes de revisar de acuerdo a tu sector o si tienes un producto o servicio es: La maquinaria, la tecnología, los empleados…. Las operaciones, es decir la metodología con lo que lo produces, tu proceso de fabricación y si requieres de un aliado estratégico.

Este paso es muy importante ya que el valor diferenciador es la forma como tus clientes perciben tu producto.

Quinto: Revisa constantemente  tu equipo de trabajo, este debe ser multidisciplinario y tener un pensamiento sistemático (es decir que mantenga varios puntos de vista y una observación constante del mercado), tu equipo de trabajo debe mantener una interrelación constante con tus clientes.

LO QUE TE PUEDE PASAR SI NO APLICAS ESTOS PASOS

http://www.youtube-nocookie.com/v/1zEUjUA8ZGM?fs=1&hl=es_ES&rel=0&hd=1

Estos son los cinco pasos que debes de practicar para mantener una constante innovación en tu empresa.

Espero me dejes tus comentarios y recuerda reclamar totalmente “GRATIS” nuestra Guía para que montes tu propio Negocio Ya, para esto solo debes hacer clic en INICIAR TU NEGOCIO YA.

Recuerda tienes HOY una oportunidad excelente para montar tu negocio solo debes hacer clic en INICIAR TU NEGOCIO YA.

 

JOHNY JARAMILLO – Un Apasionado por el Éxito de tu Negocio.

Frase de Reflexión

“Lo que te parece más difícil de hacer es lo más sencillo de lograr sólo debes de invocar tu cualidad de la paciencia”

Referencia del autor

Johny Jaramillo es economista industrial de la Universidad de Medellín, Estudiante de Maestría en administración de empresas y negocios internaciones, se ha desempeñado en varios cargos en el sector privado y público. Empresario por mas de 5 años y actualmente ha emprendido varios negocios exitosos online y offline. Un estudioso del marketing y del emprendimiento empresarial.

About iniciartunegocioya
Soy empresario y me encantan los negocios

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: