LA HONESTIDAD PAGA

Hola

Estimado empresario(a)

 

A todos se nos han enseñado varias razones para ser honestos. Entre estas razones generalmente existen las razones éticas o morales, pero…¿Sabías que ADEMÁS existen razones prácticas para ser honesto? Ser honesto PAGA. Ser honesto te ahorrará tiempo y te generará dinero, te explico por qué.

 

En los 80´s John DeLorean fue un empresario y diseñador sumamente talentoso. Basado en su anterior experiencia creo el DeLorean, un auto de mucho atractivo y que pretendía ser uno de los más avanzados en su época. La creación de este automóvil causó revuelo y llevó a muchas personas a creer en el proyecto e invertir para su realización. Sin embargo, John DeLorean no era la persona más honesta. En primer lugar engañó a sus inversionistas sobre tecnologías y planes para l desarrollo del automóvil que nunca se concretaron por lo  que el automóvil terminó sin tener mayor atractivo. Para colmo en 1982, se consignó a John por tráfico de drogas. Lo que pudo ser un proyecto extraordinariamente exitoso terminó con un plan fallido y con el dinero no sólo de John sino de quienes creyeron en él. Como moraleja podríamos pensar que si hubiera sido más honesto seguramentelos DeLorean andarían por las calles impresionando a propio y extraños.

 

* Te pongo otro ejemplo más reciente:

Se trata de Bernie Madoff. Bernie es sin duda un genio de la compra venta de acciones y tuvo mucho éxito con su empresa en NY. Por años se formó la fama de su habilidad para obtener siempre rendimientos por encima de los rendimientos promedios. Sin embargo, el buen Bernie tenía un problema: No conocía la honestidad. Es por esta razón que se dedicó a crear una estafa de enormes magnitudes que se descubrió en el 2008 y que afectó a millones de inversionistas en Wall Street y que por supuesto terminó con su arresto y consignación.

Pero pongamos ejemplos más concretos. Supongamos que llevas tu auto a un taller mecánico porque crees que la caja de velocidades está fallando. El mecánico A te dice que efectivamente la caja está en muy malas condiciones y hay que reemplazarla. Te dice que el costo es de unos $1,000 USD. Como para ti no es una inversión menor, decides tomar una segunda opinión. Vas con el mecánico B y te revela que en realidad la caja está bien y que sólo necesita un poco de aceite. Te cobra por la operación $20 USD. Te vas FELIZ a tu casa porque en lugar de gastar $1,000 para resolver tu problema lo resuelves con sólo $20. Estás tan feliz que lo cuentas a tus amigos quienes te piden referencias del mecánico y un par de ellos lo visitan en el siguiente mes. Este es un ejemplo CLÁSICO de cómo la honestidad paga. El mecánico A se quedó sin tener un cliente y en cambio el mecánico B gracias a su honestidad se ha dado a conocer, tiene dos clientes potenciales quienes a su vez lo recomendarán porque el mecánico B es siempre honesto. ¿Verdad que la honestidad paga?

Te cuento otro ejemplo: La industria disquera.

En los 70´s se hacían los famosos viniles o LP´s que contenían diez canciones. En esa época los grupos o los cantantes se esforzaban por poner 10 canciones excelentes para que el cliente quedara satisfecho y feliz con la música. SIn embargo, por ahí hubo varios “genios” que pensaron: “mmmmm si tenemos 10 canciones buenas, ¿Qué tal hacer en de un solo disco, hacemos DIEZ discos con solo una canción buena y 9 otras canciones que tengamos por ahí de relleno? Esta “genial” pero DESHONESTA idea terminó con la industria disquera. Es la hora en que no se repone por haber caído en la deshonestidad.

Comúnmente se cree que la honestidad es hacia los demás, sin embargo no es así. La honestidad más importante es la honestidad que tengas contigo mismo. ¿Realmente crees que el servicio o producto que provees es de calidad?¿Crees que haga un cambio positivo en la sociedad?¿Honestamente crees un tu actividad? Si conteste sí a estas preguntas es porque eres una persona honesta y seguramente tendrás muchas satisfacciones por delante.

No importa que hagas siempre hazlo de manera honesta. Se honesto contigo mismo, con tus clientes, con tu familia y con tus amigos. Verás que ésta es tu mejor inversión.

 

Mira te pregunto ya reclamaste tu guia para que montes tu negocio ya , mira si todabia desconoces esta fantastica guia la cual hemos diseñado para ti, te propongo que hoy mismo la reclames, haciendo clic aquí http://iniciartunegocioya.com/ y la podras descarde manera inmediata.

¡Hasta la próxima!

Alberto Martínez- Un Apasionado Por Los Negocios

Frase de Reflexión

Artículo escrito por el Ing. Alberto Martínez, Presidente y fundador de worldwidemath LLC, empresa dedicada al desarrollo y venta de las franquicias para la educación matemática Numeralia y mateMáximas. El Ing. Martínez ha dedicado más de 20 años a las clases extra curriculares de varios temas entre los que se encuentran las matemáticas. Lexington, Massachusetts a 16 de Febrero del 2011.

 

About iniciartunegocioya
Soy empresario y me encantan los negocios

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: