CUATRO RAZONES PARA INICIAR TU PROPIO NEGOCIO ¡YA!

Hola

Estimado Empresario(a)

 

Probablemente te preguntarás que razones existen para que inicies tu propio negocio. Te voy a dar cuatro razones para que saques tus propias conclusiones e inicies tu propio negocio ¡ya!.

1) LOS NEGOCIOS Y LAS EMPRESAS NUNCA PIERDEN. Probablemente tú como muchos otros a los que se los he dicho ha lanzado un enorme  ¿¿¿¿QUEEEEEEÉ???? Sin embargo es verdad. Las empresas mientras no cierren, no pierden dinero. Simplemente invierten en pérdidas. ¿Por qué? Porque como empresa reportarás al fisco pérdidas que te servirán para amortizar tus ganancias de años posteriores. En otras palabras, es como si pagaras impuestos por anticipado. Este concepto se lo escuche en una entrevista al famoso empresario mexicano Miguel Quintana Pali quien entre otras cosas es dueño de varios parques ecológicos como Xcaret  en México. Al ser cuestionado sobre las “terribles pérdidas” que estaba teniendo en su parque del “cañón del sumidero” él contestó… “Yo nunca pierdo, simplemente invierto en pérdidas”. Esto amigo empresario es un ENORME CONCEPTO ¿Por qué? porque te quita el fantasma que algunas veces se siente al empezar un negocio… ¿Y si pierdo? Con esto te estoy diciendo que de ninguna manera vas a perder ya que en todo caso estarás invirtiendo en pérdidas.

http://www.youtube-nocookie.com/v/sb8dPq0wUcI?fs=1&hl=es_ES&rel=0&hd=1

2) PLUSVALÍA (Equity).- Más allá de los números, los negocios y las empresas generan plusvalía. La plusvalía es el “potencial” que pueda tener una idea plasmada como negocio o empresa. Quizás el ejemplo más contundente de esto es Tweeter, la empresa que tú y yo conocemos en Internet. Esta empresa tiene 7 años en el mercado. Durante los primeros seis años de operación no reportaron ganancia alguna, (SIn embargo acumularon posicionamiento y con eso plusvalía). Apenas el año pasado reportaron su primera ganancia por escasos 30 millones de dólares que ni siquiera sirvieron para cubrir su inversión en pérdidas. Tweeter es una empresa bastante pequeña (50 empleados) y no posee mayores activos. ¿Quieres saber cuanto está ofreciendo Google por la compañía? $5,000,000,000 (CINCO MIL MILLONES DE DÓLARES)¿Cómo es esto posible? Lo que sucede es que Google no está comprando a Tweeter… sino a SU POTENCIAL, o visto desde otro punto de vista, está pagando la plusvalía que ha construido en estos pocos años.

http://techcrunch.com/2009/04/02/sources-google-in-late-stage-talks-to-buy-twitter/

3) LA HEREDABILIDAD DE UN NEGOCIO. Pensemos que tienes un SUPER PUESTO en una empresa. Quizás ganes mucho más que muchos empresarios. Es seguro y además tienes prestaciones pero…¿Qué pasará el día que no tengas ese trabajo, no puedas asistir por enfermedad o por la edad?¿Podrías heredarle tu puesto a tus hijos? Sabemos la respuesta y es “NO”. Es por esto que los buenos puestos son muy cómodos pero no son de ninguna manera lo mejor para tu plan familiar. Si tienes una empresa en cambio, puedes pasar todo el trabajo que le has metido a tus hijos, garantizarles una actividad y con eso sustento o en un momento dado se pudiera vender.

4) IMPUESTOS. Suponiendo que trabajas para otra empresa…¿Cuánto ganas? ¿Neto o antes de impuestos?¿Sabes cuánto pagas de impuestos?¿Cómo puedes aligerar esa carga fiscal? La respuesta más probable es que tú pagas entre un 25% y 35% de impuestos que JAMÁS viste. SImplemente te los quitaron de la nómina. No hay grandes estrategias para aligerar esta carga fiscal porque eres un contribuyente “cautivo”. Fíjate lo que pasa en las empresas. Como empresa pagas impuestos DE LO QUE TE QUEDA, no DE LO QUE TE ENTRA. ¿Qué tan importante esta diferencia? ¡ES ENORME! Supón que ganas $20,000 USD al año como empleado. Entre impuestos, aportaciones y una serie de deducciones, estarás recibiendo netos quizás $14,000 (70%) en el mejor de los casos. ES DECIR QUE PAGASTE $5,000 DE IMPUESTOS.

Ahora, imagina que tienes un negocio cuyos ingresos son los mismos $20,000 pero en ese año tu realizaste muchas inversiones: Maquinaria, equipo de cómputo, publicidad, adquisición de diferentes bienes muebles e inmuebles. Al final del año de los $20,000 que recibiste, invertiste EN TU PROPIA EMPRESA $17,000. Es decir que tu ganancia neta es de $3,000. Si pagas el mismo 30% sobre tus ganancias netas, entonces  tendrás que pagar de impuestos solamente $900 ¿Gran diferencia no es así? Pagaste $900 en vez de $6,000 Imagina lo que termina sucediendo al acumular estos ahorros año con año o con cantidades más grandes.

Como verás, por donde le busques, porque se que tu interés es trascender en las actividades profesionales y económicas definitivamente te recomiendo que elijas el camino de los negocios y que hagas tu propio negocio ¡Ya!

En fin querido empresario, mucho agradeceré tus preguntas o comentarios ya que este espacio lo hacemos juntos. Como siempre ha sido un placer escribir para ti.Que tengas un excelente día.

Mira te pregunto ya reclamaste tu guia para que montes tu negocio ya , mira si todabia desconoces esta fantastica guia la cual hemos diseñado para ti, te propongo que hoy mismo la reclames, haciendo clic aquí http://iniciartunegocioya.com/ y la podras descarde manera inmediata.

 

¡Hasta la próxima!

 

Alberto Martínez- Un Apasionado Por Los Negocios

Frase de Reflexión

 

Artículo escrito por el Ing. Alberto Martínez, Presidente y fundador de worldwidemath LLC, empresa dedicada al desarrollo y venta de las franquicias para la educación matemática Numeralia y mateMáximas. El Ing. Martínez ha dedicado más de 20 años a las clases extra curriculares de varios temas entre los que se encuentran las matemáticas. Lexington, Massachusetts a 16 de Febrero del 2011.

 

About iniciartunegocioya
Soy empresario y me encantan los negocios

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: