LA AVENTURA DE SER EMPRESARIO.

Hola

Empresario (a)

Sí, ser empresario es una aventura, como lo oyes,  dado que cada cosa que haces es por ti y para ti, cuando tú, tomaste la decisión de ser empresario volviste a nacer y le dijiste adiós a un viejo sistema de creencias que te instalaron en tu mente  con la siguiente fórmula.

Estudio+trabajo= jubilación; Jubilación = a descanso, FORMULA OBSOLETA

Por lo tanto si tú desechaste esta formula déjame decirte que estás en el camino correcto, pero apenas te encuentras al inicio del camino  y debo decirte algo antes de que sigas este camino: Es muy doloroso, pero muy satisfactorio cuando descubres la verdad de los negocios y de ser empresario.

Creo que haz escuchado de Robert Kiyosaki y si no lo haz hecho te recomiendo que leas sus libros y veas sus videos en youtube después de leer este artículo que he diseñado para ti.

Por que te pregunto sobre si haz leído a Robert, por que este es un hombre de negocios  el cual explica de una manera muy práctica la forma como funciona el dinero, ya que lo hace mediante el cuadrante del flujo del dinero, para que me entiendas mejor, por favor mira la siguiente gráfica.

 

Por lo tanto creo que si desechaste la fórmula tradicional  es por que quieres pasar al cuadrante de la D y la de dueño de negocio y/o inversionista. Por lo tanto hoy quiero hacerte mucho más consciente de las decisiones que tomaste al ser empresario, antes de revelarte algunas técnicas para disfrutar de ésta mágica aventura.

Debes ser consciente de que la vida esta hecha de manera circular y en ondas, es decir, es cíclica por lo que al igual que el dinero puede ganar y perder valor todos los días, esto nos indica que en cualquier momento la onda nos lleva hacia adelante o nos lleva hacia abajo, pero el problema no es si tú subes o bajamos el problema para ti, es que debes estar preparado para subir y para ascender con calma y de manera consciente para luego volver a subir.

Es decir, los negocios ni las empresas son ajenos a los ciclos bajos y altos, pero lo importante es estar preparado para estas dos cosas y hacer conciencia que esto ocurre.

Teniendo claro que tu camino es doloroso pero satisfactorio y que es un camino en ondas voy a darte varias herramientas que te servirán para afianzarte y seguir en esta apasionante aventura de ser empresario, pero además de esto te voy a revelar los beneficios que obtendrás si vences tú miedo al éxito.

Pasos para tu camino de empresario:

1. Debes cambiar tu sistema de creencias.

Pero te estarás preguntando que es un sistema de creencia, bueno cuando estabas pequeño tus familiares: papá, mamá y hermanos te decían cosas o te explicaban cómo funcionaba el mundo y te decían cómo te debías comportar. Cuando llegaste a la universidad tus profesores te dieron información al igual que tus compañeros de clase; mucha de esta información es buena y otra es errada por que te coloca límites ya que  te implantaron varios miedos o te limitaron con frases como “Tú no puedes hacer esto”, “Las matemáticas son muy difíciles”, “La vida es muy dura”, “Que examen tan teso”, “Es que no soy capaz” “Que pereza hacer esto”, bueno y muchas más que te limitan y te generan miedos.

Por lo tanto todo este sistema instalado en tu cerebro genera redes neuronales donde generas pensamientos positivos y negativos, por lo tanto si tú no haz trabajado en cambiar tu sistema de creencias, el 90% por ciento del lenguaje que hablas dentro de ti es negativo, lo que implica que todavía no manejas tus pensamientos y te falta cambiar tu sistema de creencias.

Pero lo positivo de todo esto es que tú lo puedes cambiar, ya que los seres humanos tenemos el poder de pensar y hacer de nuestra vida lo que deseemos y si tú quieres comenzar a cambiar y hacer un empresario y una persona positiva lo puedes hacer.

He diseñado tres frases que puedes repetirte de manera mental para que tu sistema de creencia vaya cambiando.

– Haré crecer mi  negocio (dices el nombre de tu negocio) todos los días y nada me detendrá

-Yo soy un hombre o mujer  positiva y seré millonario por que me ganaré con mi negocio 500 dólares la hora.

-Soy una persona saludable y hago deporte 3 veces por semana.

Estos son tres ejemplos, pero tú puedes diseñar una lista infinita de frases que te sirvan para que vayas contrayendo tu red neuronal.

2.    Aprende a sentir tu respiración,

Debes  respirar bien, recuerda que las tortugas y las culebras hacen cuatro respiraciones por minuto y viven un promedio de 200 años, por lo tanto aprende a respirar bien, pero te voy a dar una técnica para que respires en tres tiempos.

Inhala por la nariz, guarda el aire en el abdomen y exhala  despacio por la boca, este ejercicio lo puedes hacer tres veces al día para comenzar y luego de practicarlo por lo menos un mes lo vas a poder hacer mas seguido en el día.

Este ejercicio te ayudará a mantener saludable tu cuerpo, el cual es la primera herramienta de cualquier negocio que estés haciendo o por hacer.

3.    Nunca trabajes por recompensas, porque tú ya no vendes tu tiempo, tu tiempo es tuyo.

La mayoría de los seres humanos venden su tiempo a otras personas y esperan un pago cada determinado momento según este estipulado en la empresa que trabajen o para quien trabajen.

Pero tú, ya no haces parte de esa clase de personas, ahora tú por más difícil que te parezca, estas trabajando para ti y tu motor es tener un sistema que te permita tener ingresos constantes y debes retirar de tu sistema de creencias la palabra “Trabajé, págueme”, ya que eres tú el que define cuando, donde, cómo y que cantidad de dinero vas a conseguir o vas a tener en tu bolsillo.

Para ser mas claro, Tú eres libre y la libertad es algo que cuesta ya que tu tiempo es tuyo y tú mismo estas comprando y pagando tu tiempo.

4.    Jamás limites tu negocio, hazlo crecer con prudencia, pero debes tener en cuenta que en el mundo y en el universo existirá alguien que quiera comprar y alguien que quiera vender, esto quiere decir que si tú, persistes en hacer crecer tu negocio en algún momento tus ventas crecerán más de lo habitual, pero para esto debes concentrarte en lo siguiente:

El negocio que tengas o quieras crear debe tener la siguiente cualidad.

Cualidad primordial de tú negocio.

·  Tu negocio debe solucionar un problema humano.

Te doy un ejemplo: Por que crees que las empresas de telecomunicaciones producen tanto dinero. La respuesta es muy clara, por que solucionaron un problema de comunicación. Cuando tú solucionas de manera genuina un problema a tu cliente este comprará lo que tú le vendas, recuerda lo siguiente:

Los humanos compramos por emoción y luego lo justificamos con la razón.

5.    Nunca dudes de lo que haces

Siempre debes mantenerte firme. Mi buen amigo Alberto o bueno mi cuate como diría él que es mexicano, alguna vez hablando con él trajo a colación a Thomas Edison, me imagino que sabes quien es, si no te lo recuerdo; es la persona que invento la bombilla con la que hoy tú estas leyendo frente a tu computadora. Ese día llegamos a la conclusión que si Thomas Edison hubiera hecho un análisis o estudio de mercado su resultado hubiera sido  que tendría que crear velas más grandes que durarán más y que fueran más baratas y no bombillas ya que en ese tiempo no existían bombillas la gente se alumbraba con velas, bueno pero me dirás que ese es un ejemplo muy antiguo,  te pongo uno más reciente Steve Jobs, si el creador de Apple, quien hace unos días pidió una licencia por problemas de salud, éste exitoso empresario creó el ipad, el cual hoy es comprado por miles de personas en el mundo y es demasiado útil, es más si tu consultas en la prensa y miras las declaraciones de STEVE puedes ver que ni el mismo tenía calculado cuanta gente compraría esta novedosa herramienta. Por lo tanto nunca dudes de ti ni de lo que estas haciendo, lo que sí debes hacer es mejorar y reconvenir siempre tus estrategias e innovar en tu negocio.

Es más para que tú veas que nunca debemos dudar, mira el siguiente video y luego sigues leyendo este artículo hasta el final.

VIDEO SOBRE EXPERIENCIAS DE NEGOCIO

Cuando nadie vea los puntos para conectar el presente con el futuro, tú debes creer que esto pasará.

Bueno motivador el video, pero sigamos.

6. Trabaja concentrado y por temas durante el día

Trabaja por bloques de 4 horas un mismo tema y descansa media hora cada dos horas, yo aprendí esta técnica de un experto en marketing que es mi mentor y en otro artículo te hablare de él.
Estos bloques te recomiendo que los programes en google calendar.

7. Cambia tu relación con el dinero.
Recuerda que en el universo hay miles de millones de dólares esperando a que tú lo llames, solo que debes de diseñar un sistema que te permita traer el dinero a tu vida.

8. Debes hacer deporte.

El deporte es una herramienta primordial para que te mantengas bien oxigenado y tus ideas fluyan, por lo tanto debes hacer deporte por lo menos 40 minutos diarios o 3 veces a la semana dos horas en cada uno de los 3 días.

9. La parte espiritual.

Debes buscar al menos una hora diaria para escucharte y aprender a conocerte, para esto puedes practicar yoga o meditar. En mi caso yo medito media hora todos los días a las 6 de la mañana cuando me levanto.
No importa si no crees en nada, esta parte espiritual de la que yo te hablo es contigo mismo, esto te ayudará a controlar tus emociones y a tener tu mente mas clara.
Estos son los pasos que debes practicar para ser un empresario disciplinado y si los practicas vas a tener los siguientes beneficios.

Tus beneficios:

– Serás dueño de tu tiempo y de tu vida
– Tus negocios crecerán si ya lo tienes o los que crees serán exitosos.
– Podrás compartir más con tu familia.
– Podrás colocarte cuantas metas y objetivos quieres lograr y lo harás.
– Tu comunicación con el dinero mejorará.
– Vencerás tus miedos y establecerás la calma.

Bueno estos son los pasos y los beneficios de tu aventura de ser empresario.
Pero antes de que te vayas y que yo me vaya, quiero compartirte una frase que vino a mi cuando estaba haciendo deporte esta mañana.
“Ser empresario es tan difícil como cuando dejas de amar a alguien, pero tan sencillo como cuando encuentras de nuevo el amor.”
La verdad me apasiona compartir mis experiencias contigo y me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo en la parte de abajo, te aseguro que yo mismo te lo responderé.

Sinceramente

JOHNY JARAMILLO – Un apasionado Por El Éxito De Tu Negocio

Referencia del autor
Johny Jaramillo es economista industrial de la Universidad de Medellín, Estudiante de Maestría en administración de empresas y negocios internaciones, se ha desempeñado en varios cargos en el sector privado y público. Empresario por mas de 5 años y actualmente ha emprendido varios negocios exitosos online y offline. Un estudioso del marketing y del emprendimiento empresarial.

About iniciartunegocioya
Soy empresario y me encantan los negocios

One Response to LA AVENTURA DE SER EMPRESARIO.

  1. yoti says:

    ok, muy interesante tusconsejos, gracias

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: