IDEAS INFINITAS, NEGOCIOS INFINITOS

Hola Empresario (a),

 

Cuando una persona decide abordar la nave de los negocios, la primera pregunta suele ser: ¿Qué negocio puedo hacer?

 

La primera tentación es hacer algo que alguien más esté haciendo y que esté teniendo éxito. El apoyarse en el mercado probado por otros es sin duda una tentación pero, ¿Sabía usted que el 80% de los negocios que no son pioneros suelen fracasar? Esto es debido a un fenómeno que se llama POSICIONAMIENTO.

 

¿Sabe quién fue el primer hombre que llegó a la luna? ¿Y quien fue el segundo?… ¿Sabe quien fue el primer ser humano en construir exitosamente una máquina para volar? ¿Y el segundo?… Lo mismo pasa con los negocios. Los consumidores tendemos de manera natural a recordar y a avalar con más contundencia a aquellos que iniciaron un tipo de negocio y no a los que siguieron.

Sin embargo… ¿Por qué seguir a otros si existen posibilidades infinitas de negocios?

 

Usted posee una capacidad creativa mucho más poderosa de lo que se imagina. Dentro de esa extraordinaria máquina llamada cerebro usted alberga un potencial de capacidad INFINITO que le puede dar muchísimas ideas de negocios.

 

PREMISA: LA INMENSA MAYORÍA DE LOS NEGOCIOS POSIBLES AÚN NO HAN SIDO INVENTADOS.

 

En seguida le doy algunas ideas de como desatar la creatividad para crear un concepto de negocio.

 

1) PARA CREAR UN NEGOCIO PIENSE COMO CONSUMIDOR, NO COMO EMPRESARIO.

Seguramente en su mismo hogar hacen falta miles de cosas aún no inventadas que podrían hacer su vida más fácil. Por ejemplo: ¿No sería genial que su estufa tuviera un timer? así no se le regaría la leche por ejemplo. ¿No sería brillante tener una póliza de servicio mensual que le arreglara cualquier asunto relacionado con su coche? En fin, las ideas son INFINITAS: Usted tiene el potencial para hacerlo.

 

2) TRANSFORME ALGO EXISTENTE. Por ejemplo. La marca de bolígrafos y plumafuentes Mont Blanc es exitosa no porque venda bolígrafos ni plumafuentes… Es exitosa porque vende “instrumentos de escritura que proporcionan un “status symbol”. Piense usted en transformar algún objeto de la vida cotidiana y elevarlo a categoría de “status symbol”. La marca de zapatos deportivos “Nike” empezó su éxito simplemente por haberse tomado la molestia de hacer diseños más interesantes en los mismos zapatos deportivos que ya existían.

 

3) CONFÍE EN SU INSTINTO. Seguramente algún día tras una caminata o saliendo de la ducha, le llegue esa idea genial que estaba esperando. Esa idea suena como revolucionario y como un riesgo pero en el fondo de su corazón sabe que “esa es la buena” ¡HÁGALO! Está usted teniendo frente así las llaves de su destino.

 

4) IDENTIFIQUE CUALES SON LOS MOMENTOS Y LOS AMBIENTES QUE MÁS DESATAN SU CREATIVIDAD. Estos pueden ser, la lectura de ciertos libros, el escuchar música, después de hacer ejercicio…. en fin.

 

Te voy a dejar una tarea, cuando la termines, por favor déjanos tus comentarios que con gusto los responderemos.

 

  • IDENTIFIQUE 5 MARCAS O PRODUCTOS QUE USTED ADMIRE Y ESCRIBA POR QUÉ
  • ESCRIBA CINCO IDEAS DE PRODUCTOS O SERVICIOS QUE EN SU MUNDO IDEAL DEBERÍAN DE EXISTIR
  • PIENSE EN CINCO NOMBRES O MARCAS PARA ESTOS PRODUCTOS.

 

Espero que estos pasos además de divertidos resulten en una semilla que germine el día de mañana en el gran negocio que está buscando desarrollar. Como siempre le agradezco su atención.

 

¡Hasta la próxima!

 

Alberto Martínez- Un Apasionado Por Los Negocios

 

Artículo escrito por el Ing. Alberto Martínez, Presidente y fundador de worldwidemath LLC, empresa dedicada al desarrollo y venta de las franquicias para la educación matemática Numeralia y mateMáximas. El Ing. Martínez ha dedicado más de 20 años a las clases extra curriculares de varios temas entre los que se encuentran las matemáticas. Lexington, Massachusetts a 14 de Febrero del 2011

About iniciartunegocioya
Soy empresario y me encantan los negocios

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: