LA IMPORTANCIA DE LAS MATEMÁTICAS EN LOS NEGOCIOS

Hola

Empresario(a)

 

La verdad comenzar a escribir para  ti como empresario(a)  me apasiona y me motiva,  ya que tanto Alberto como yo vamos a poder explicarte de manera gratuita varias de nuestras técnicas y herramientas  que hemos aplicado a la hora de montar nuestros negocios.

Por esto hoy, decidí hablarte de un tema primordial para los negocios y para la vida como lo son las matemáticas. Estas se utilizan hasta en las más sencillas de las actividades. No sé si lo haz notado pero las matemáticas en sí son un sistema vivo que se comporta de manera circular como la tierra, por lo tanto por más que tú lo evites siempre te lo encontrarás en cualquier etapa o proyecto que emprendas.

Bueno, pero antes de decirte  la importancia de las matemáticas en los negocios, quiero que me respondas algunas preguntas diciendo sí o no, pero por favor para de leer y coge un lapicero y una libreta y por favor no sigas leyendo este artículo sin haber dado respuesta a estas sencillas preguntas:

1.       ¿Sabes cuantas horas debes dormir?.

2.       ¿Haces provisiones para tus gastos diarios?.

3.       ¿Eres de las personas que sabe cuanto tiempo te demoras para ir a tu empresa?.

4.       ¿Haz alguna vez cuantificado tus necesidades físicas  y  emocionales?.

Muy bien ya respondiste estas preguntas ahora dime, tus respuestas fueron en un 75%  afirmativas?.

Si  tus repuestas fueron afirmativas entonces tú, eres un prominente matemático, él cual utiliza el sistema de cuantificación más preciso que hasta el momento conozcamos los humanos, ahora teniendo esto claro quiero que pongas mucha atención a la importancia de las matemáticas en los negocios y como las puedes utilizar mejor.

La importancia de las matemáticas en los negocios, a continuación te voy a dar 10 aspectos que hacen importantes las matemáticas en los negocios.

Primero: Las matemáticas te sirven para descartar o afirmar la probabilidad de éxito  o fracaso de tu negocio.

Segundo: Para calcular la cantidad de ventas que podrá tener tu producto o servicio.

Tercero: Te indica cuando debes seguir en un negocio o salir de este, ya que calcula las ganancias o las perdidas que estas teniendo o que tendrás.

Cuarto: Te permiten calcular el tiempo de retorno de la inversión que realizaste.

Quinto: Permiten saber cuantos aspectos de tu negocio debes mejorar y en que tiempo lo debes hacer.

Sexto: Puedes medir y cuantificar tus resultados y los niveles de satisfacción de tus clientes externos e internos.

Séptimo: Puedes evaluar tus sistemas de información y si lo que cuantificaste esta por debajo del promedio que tú esperabas.

Octavo: Logran  cuantificar tu negocio y mantenerlo en control.

Noveno: Son la base de tus decisiones presupuestales.

Décimo: Te ayudan a ti y a tu negocio a saber cuanto más deben mejorar mes a mes.

Como puedes ver, las matemáticas son un lenguaje universal que nos permite hacer reconversiones mentales  imperceptibles, por lo que este sistema es por el cual nos regimos y el que nos indica de manera cuantitativa por donde debemos seguir. Seguramente te estarás preguntando como aprender a utilizarlas mejor y ser más consciente de la utilización de este apasionante sistema, bueno pon mucha atención a los siguientes pasos que debes practicar para esto:

Pasos:

1.    Debes ejercitar aún mas tu cerebro. Para esto te recomiendo que al menos dos veces a la semana dediques dos horas cada día a jugar uno de los siguientes juegos de lógica:

  • Sudoku. Para esto puedes comprar un libro de Sudoku que venden en cualquier librería o jugar este apasionante juego de lógica en internet en la siguiente dirección http://www.sudoku-online.org/, es más te recomiendo que comiences a jugarlo por internet ya que es mucho mas fácil, que con el libro de sudoku.
  • Juego matemáticas en línea: También te puedes ejercitar con divertidos juegos de matemáticas por internet, te recomiendo que  vayas a la siguiente pagina y elijas el juego de agilidad mental que mas te guste, la página es esta http://www.jugargratis.org, esto te servirá más que jugar solitario o estar navegando de manera inoficiosa en internet.

Bueno esto lo debes practicar durante dos meses, dos días a la semana al menos dos horas al día.

2.  Nunca hagas ningún cálculo por más difícil o sencillo en una calculadora, siempre intenta hacerlo mentalmente.

3.  Juega con tu hijo a resolver problemas de matemáticas, para esto te recomiendo que compres el HOMBRE QUE CALCULABA de Malba Tahan, pero para que no tengas disculpa de practicar con este libro no lo compres descárgalo gratis haciendo clic derecho y guarda como en el siguiente enlace.

El hombre que calculaba (Haz clic derecho y guardar como).

4.  Cada vez que practiques cada uno de estos pasos debes tomar un vaso de agua cada dos horas de esta manera podrás tener hidratado tu cerebro y éste captará mas todos los ejercicios que realices.

Espero practiques estos cuatro pasos al menos durante dos meses y te prometo que vas a ver como tu cerebro piensa y resuelve problemas matemáticas y de tu negocio de forma mas ágil. Recuerda que el cerebro es como un músculo que debes ejercitar con pensamientos positivos o actividades positivas  para que tus redes neuronales estén activas y sanas. Ahora te pregunto, ¿ qué es más positivo que un ejercicio de matemáticas para ejercitar tu mente? creo que es lo mejor.

 

Espero practiques estos sencillos pasos y nos dejes tus comentarios, los cuales son muy importantes para nosotros.

 

Sinceramente

 

JOHNY JARAMILLO – Un apasionado Por el éxito de Tu Negocio.

 

Frase de reflexión

“Las matemáticas son un sistema circular que jamás debemos evitar si queremos tener éxito en nuestra vida”

 

 

Referencia del autor

Johny Jaramillo es economista industrial de la Universidad de Medellín, Estudiante de Maestría en administración de empresas y negocios internaciones, se ha desempeñado en varios cargos en el sector privado y público. Empresario por mas de 5 años y actualmente ha emprendido varios negocios exitosos online y offline. Un estudioso del marketing y del emprendimiento empresarial.

About these ads

About iniciartunegocioya
Soy empresario y me encantan los negocios

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: